Las actividades mas riesgosas y peligrosas del mundo
Parkour
El parkour es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Tienen como objetivo superarse, adaptándose a las exigencias de los obstáculos con la sola ayuda de su cuerpo.
Fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominados Yamakasi, durante el final de los años 80.
La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan sólo se precisa un calzado cómodo y La ropa adecuada; la más utilizada frecuentemente son pantalones de mezclilla en los que el practicante se sienta cómodo y flexible, no tiene por qué ser de un estilo en particular, aunque no es tan importante la vestimenta y el calzado como la técnica del practicante. Es muy importante empezar con prudencia y paciencia desde una base técnica y física antes de empezar a moverse e incrementar la dificultad de los saltos. De esta forma se asumen menos riesgos.
Los movimientos propios del parkour se caracterizan por su peligro. No sirve de mucho saltar una valla con el fin de subir las piernas lo máximo que puedas, tiene que ser con el fin de pasarla lo más rápida y eficientemente posible.